"Cuando sus amigos me ven y me pregunta com està en Tomeu... les digo que muy bien. Cuando se enteren de que está en prisión se van a sorprender mucho, explica la hermana de Tomeu Vadell, Silvia Vadell. Hasta hace un mes, salvo ella, el resto de su familia en Mallorca, una tía y sus primos, desconocían la situación del hijo de emigrantes de Calonge. Por voluntad del propio Tomeu Vadell, sólo los familiares más cercanos fueron informados.

"No quería preocuparles", asegura su hermana. Quienes aún lo desconocen son sus amigos. "De todas las veces que ha venido Tomeu tiene muchas amistades en la isla que cuando me ven me preguntan por él", relata Silvia Vadell.

Pese a haber nacido en Venezuela y desplazarse más tarde a vivir a Louisiana, en Estados Unidos, "siempre ha estado en contacto con Mallorca", asegura y recuerda que la última visita que hizo Tomeu a la isla fue en 2015.

"Espero que pueda venir pronto"

"Está enamorado de la isla y siempre ha dicho que quiere venir cuando se retire", explica Silvia, convencida de que "cuando salga, su primer destino será Mallorca".

Ella y el resto de su familia, tanto en Mallorca, en Venezuela como en Estados Unidos, siguen con preocupación su situación, que definen de "crítica". Ahora, con la autoproclamación de Juan Guaidó, han querido dar a conocer el estado de su familiar.

"Queremos que tenga un juicio justo. Somos una familia de inmigrantes que nunca ha tenido nada que ver con política", expresa la hermana del encarcelado por el gobierno de Nicolás Maduro. "Espero que mi hermano pueda venir pronto. Ahora se trata de tener fe y esperar que todo pasará", y asegura que "no daremos ni un paso atrás, queremos poner luz y que si ya es el final, que se sepa".

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Tomeu Vadell, un descendiente mallorquín encerrado en las cárceles de Maduro
  • Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO