La conselleria de Medio Ambiente ha lanzado una campaña para prevenir comportamientos incívicos por parte de excursionistas en los espacios naturales de la isla. El video imita la estética de la mítica serie 'El hombre y la Tierra', de Félix Rodríguez de la Fuente, y llama a respetar el entorno natural utilizando un tono satírico.

El Govern recuerda a los 'selfis dominguerus', una especie invasora y en ocasiones negligente, la obligación de dejar cerrada la cerca cuando se ha cruzado una finca o de abstenerse de grabar mensajes o dibujos en la corteza de los árboles.

"Marcar territorio no es positivo para una relación, ni tampoco para un árbol", recuerda una voz en off. La cámara se detiene luego ante "un extraño ritual", los ya habituales montones de piedra que, subraya el narrador, "hieren" a la naturaleza.

El vídeo también recuerda a los 'selfis dominguerus' la prohibición de ensuciar el entorno natural con plásticos. "Confíamos en que la mayoría de los ejemplares de esta majestuosa especie conviven de forma sostenible con el entorno que habitan", concluye Medio Ambiente.