Siguen proliferando las pintadas en la Serra de Tramuntana. Vecinos de Banyalbufar han denunciado a través de las redes la aparición de nuevas pintadas, estas vez en las carreteras que conecta este municipio con Estellencs y con Puigpunyent. El mismo grafiti ha sido reproducido en varios muros e incluso viviendas cercanas a la vía de la Serra.

A través de las redes, vecinos han difundido imágenes de estos grafitis, para denunciar el "incivismo" en un hecho que no es nuevo en el paraje declarado Patrimonio de la Humanidad. De hecho, el pasado mes de septiembre se puso en marcha la limpieza de numerosas pintadas de este tipo en la Serra y el conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, hizo un llamamiento para evitar estos actos, que señaló "lo único que hacen es perturbar el paisaje".

Si esta vez le ha tocado a la carretera de Banyalbufar a finales del año pasado hubo que limpiar pintadas aparecidas en la finca pública de Mortitx, Es Pixarells en Menut, comuna de Fornalutx, Camí de s'Arboçar hasta la comuna de Bunyola, Camí del Coll d'Honor, un tramo del Camí de Cúber al Torrent d'Almadrà y en el Camí de Muleta.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • La Serra de Tramuntana ya es Patrimonio de la Humanidad
  • Denuncian la proliferación de pintadas en parajes naturales de Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO