El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha anunciado que su partido presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Caminos Públicos y Rutas Senderistas de Mallorca y Menorca, en vigor desde el pasado diciembre, por considerar que vulnera el derecho a la propiedad privada.

Según informó ayer el PP en un comunicado, García Egea hizo este anuncio durante su participación este pasado viernes por la noche en un acto de precampaña electoral en Cala Millor acompañado del presidente del partido en Balears, Biel Company.

El 'número dos' de los populares españoles ha criticado también el proyecto de presupuestos generales del Gobierno, que "son un agravio para las Islas Baleares".

A su juicio, el proyecto presupuestario pone de manifiesto que la presidenta del Govern, Francina Armengol, "es una subordinada de Pedro Sánchez".

En una alusión a la marcha del partido del expresidente autonómico José Ramón Bauzá, García Egea ha afirmado: "El que no se sienta cómodo, es libre de hacer lo que quiera. No estamos en política para mirarnos el ombligo".

Company ha asegurado que las encuestas que maneja el PP le sitúan como ganador en las elecciones del 26 de mayo. "Volveremos a gobernar en las principales instituciones de Balears", ha vaticinado.

La reacción del Govern al anuncio del recurso llegó de la mano de la presidenta Francina Armengol quien censuró que el Grupo Popular en el Congreso "lleve a los Juzgados" la Ley de Caminos. Así se expresó Armengol en declaraciones a los medios antes de la Conferencia Política del PSIB en la Fundación Pilar i Joan Miró, donde su formación llevó a cabo un acto de presentación de campaña.

"Al PP siempre lo vemos cuando hay medidas que van en pro del paisaje o la naturaleza, siempre lo acaban llevando a los Juzgados. Cada uno tiene su estilo", declaró Armengol.

Asimismo, la presidenta del Govern recordó que la materia era competencia del Consell Insular de Mallorca y que, posteriormente, "se tramitó en el Parlament y se aprobó", en referencia a la Ley de Caminos.