El servicio público de empleo estatal (SEPE) ha desmentido los datos facilitados el jueves por el sindicato UGT respecto a las prestaciones por desempleo de las islas que se tramitaron en Barcelona y a los fallos detectados en ellas. Según este organismo, solo se remitieron a la Ciudad Condal 535 expedientes desde Eivissa, y no los alrededor de 5.000 señalados por los responsables de la citada organización sindical.

Además, se subraya que estas prestaciones fueron reconocidas adecuadamente y sin apenas fallos en relación a su cuantía. Al respecto, se afirma que a lo largo de todos los meses de la campaña de prestaciones tras el cierre de la temporada turística, en Eivissa solo se han registrado 70 reclamaciones para su revisión, una cifra mínima si se tiene en cuenta el volumen de expedientes tramitados.

Desde el SEPE no se oculta que durante algunas semanas registró un problema de saturación por la enorme cantidad de prestaciones a tramitar en Balears, ni el déficit de funcionarios en su plantilla, tal y como denunció UGT, pero se niegan los problemas en los expedientes remitidos a Barcelona.