El último barómetro electoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) pronostica que, en unas elecciones generales celebradas hoy, el PSOE lograría tres de los ocho diputados a repartir en Balears, los mismos que da a la suma de PP, Ciudadanos y Vox.

Según los datos territorializados del barómetro del centro sociológico que dirige José Félix Tezanos, de celebrarse unas elecciones generales hoy el PSOE, que en las dos últimas citas electorales en 2015 y 2016 fue tercera fuerza, sería hoy el primer partido en las islas con un 21 por ciento de intención de voto y pasando de sus actuales dos diputados a tres.

Con esos tres diputados, los socialistas obtendrían los mismos escaños que la suma de PP, Ciudadanos y Vox, según el CIS. El barómetro pone en un triple empate a las tres formaciones a la derecha, con un diputado cada una. De estos tres, el partido de Albert Rivera sería el más votado con un 9 por ciento de intención de voto hoy, manteniendo su actual diputado. El PP de Biel Company sería la cuarta fuerza en unas generales en las islas con un 7,5% de intención directa, pasando de sus actuales tres diputados a uno. Vox con un 6% obtendría un escaño.

Podemos se mantendría como segunda fuerza, ahora detrás del PSOE, y con dos diputados con el 12 por ciento de intención.