La Associació Balear de la Malaltia d'Andrade (ABEA), la Associació Mallorquina d'Hepatitis C (AMAHC) y la asociación de mujeres afectadas de cáncer de mama Auba Mallorca han sido premiadas en la V Jornada de la Salud de las Illes Baleares organizada por la conselleria de Salud y recogerán su galardón en el transcurso de una gala que comenzará a partir de las seis de esta tarde en el Palau de Congressos de Palma.

Abea recibirá el galardón por el vídeo realizado el pasado octubre con el objetivo de dar a conocer la enfermedad de Andrade. En él se ve reflejada su alta incidencia en la sociedad balear, la situación actual de las personas afectadas y la necesidad de disponer de los nuevos fármacos en los hospitales de Baleares.

Carrera solidaria

Amahc recogerá el premio a raíz de una campaña del 2018 que surgió de manera espontánea. Se trata de la historia de Miguel Ángel, un socio de Amahc con trasplante de hígado que corrió la I Cursa de Son Espases con una camiseta en la que se leía: "Yo corro por mi donante", haciendo un homenaje a su donante de hígado.

Auba Mallorca también recibirá un premio por el proyecto "Sumando experiencias generamos conocimientos", fruto de la formación recibida a través de visitas a congresos y trato con personal médico. Todo ello les ha ayudado a generar un gran conocimiento en su labor de ayuda y apoyo a las mujeres con cáncer de mama.

El objetivo de la jornada de hoy es agradecer el trabajo y la dedicación de los profesionales del ámbito sanitario público y privado de las Illes Balears a través del reconocimiento de proyectos e iniciativas de diferentes áreas.