La llegada de la borrasca Helena a Baleares deja a Mallorca en alerta naranja por fuertes vientos y fenómenos costeros adversos. Las rachas de viento pueden superar los 70 kilómetros por hora en zonas costeras, por lo que el servicio de emergencias del 112 ha difundido una serie de recomendaciones para que las consecuencias entre la ciudadanía sean mínimas.

Aconsejan proteger de forma adecuada las viviendas que se encuentran en primera línea de playa ante posibles "invasiones del agua del mar".

En ningún caso es recomendable, mientras la alerta persista, acercarse a paseos marítimos, espigones o penya-segats, ya que la fuerza del agua podría arrastrarnos. Los propietarios de embarcaciones han de procurar asegurar el amarre para que no puedan se vayan mar adentro.

También solicitan máxima prudencia a los conductores ante las fuertes rachas de viento y desde el 112 les instan a evitar carreteras próximas a la línea de playa.

Los fuertes vientos y las olas, que pueden superar los cuatro metros, desaconsejan practicar deportes náuticos durante toda la jornada de este viernes.