31 de enero de 2019
31.01.2019

Educación promueve un plan para impulsar la igualdad en centros escolares

31.01.2019 | 00:14
Representantes de la comunidad educativa, ayer durante la reunión.

La Conselleria de Educación, junto con otras entidades involucradas en temas docentes, impulsarán la creación de un Plan Autonómico de Coeducación para toda la comunidad educativa de Balears. La decisión se tomó ayer en el transcurso de una reunión a la que asistieron representantes de las diferentes direcciones generales de la Conselleria, de otros departamentos del Govern como IBDona, Presidencia, Salud, Bienestar Social y Cooperación y Oficina de Defensa del Menor, además de representantes de la Asamblea feminismo en la escuela y CIFP Son Llebre, entre otros.

En el transcurso de la reunión, la directora del Instituto para la Convivencia y el Éxito Escolar (Convivèxit), Marta Escoda, explicó que quieren "articular un plan que marque las líneas estratégicas a seguir por parte de toda la comunidad educativa". Esta iniciativa se enmarca en las medidas impulsadas desde Educación para dar respuesta a las leyes de igualdad entre mujeres y hombres y de garantía de los derechos LGTBI que ha impulsado el Govern.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.