31 de enero de 2019
31.01.2019

La directora de Salud Pública: "Algunas CCAA ponen vacunas diferentes por electoralismo"

Admite que en algunas regiones del país se ponen vacunas diferentes "por motivos electoralistas o por imprudencia", baraja

31.01.2019 | 13:51
La directora de Salud Pública: "Algunas CCAA ponen vacunas diferentes por electoralismo"

Maria Ramos, directora general de Salud Pública, tras subrayar que desde hace años el calendario vacunal infantil es común en todo el país, admite que algunas CC AA "se saltan" los consensos establecidos por todas las regiones del país a la hora de fijar de qué se vacuna y de qué no. Unos consensos a los que recuerda que se llegan tras examinar exhaustivos informes de los expertos en este campo.

"Hay algunas CC AA que deciden incorporar a su calendario otras vacunas pero yo creo que no aportan ningún valor añadido. La decisión de incorporar una nueva vacuna para una colectividad amplia es muy diferente y mucho más compleja que tomarla para vacunar a un colectivo reducido o para una familia", diferencia la responsable de Salud Pública.

Tras admitir que algunas CC AA ponen otras vacunas diferentes a su población infantil, Ramos se plantea las causas: "Habría que preguntárselo a ellas. No sé si lo hacen por motivos electoralistas, por imprudencia o porque piensan que vacunar más es mejor y no siempre es así", baraja

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.