Un año más, los centros educativos de la isla celebraron ayer el Día Escolar de la Paz y la No Violencia, una fecha que se conmemora cada 30 de enero coincidiendo con el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi.

La efeméride tiene un especial significado para el municipio de Santanyí, ya que fue un santanyiner, Llorenç Vidal, quien comenzó a impulsarla el año 1964. Ahora, destacó ayer el ayuntamiento de Santanyí en una nota de prensa, es una fecha que se celebra en colegios de todo el mundo.

Todos los colegios de Santanyí participaron ayer en la celebración para reivindicar valores como "la solidaridad, la convivencia y el respeto entre personas".

En el patio del colegio Bisbe Verger se reunieron más de 700 estudiantes, incluyendo muchos del IES Santanyí y el CEIP Blai Bonet, y se leyó un manifiesto y se colgaron mensajes de paz y concordia. En Cala d'Or, los alumnos del CEIP Santa Maria del Mar hicieron un acto público de concienciación en la Plaça Costa. En Calonge, los escolares realizaron la tradicional carrera a beneficio de Save the Children y los estudiantes del CEIP Mare de Déu de Consolació de s'Alqueria Blanca soltaron palomas en el centro del pueblo. El colegio Sagrat Cor de Palma también se sumó a la cita con su Segunda Carrera por la Paz, en la que participaron los más de mil alumnos del centro. También hicieron un mural y leyeron un manifiesto a favor de la paz. En el Gabriel Vallseca los estudiantes se reunieron en el patio e hicieron mosaicos humanas simbolizando la paz y cantaron una canción.

En Sóller los alumnos del municipio también se juntaron para hacer un acto multitudinario. Asimismo, una treintena de Cooperatives d'Ensenyament conmemoraron la fecha para rechazar la violencia.