"El avión estaba fletado por Swiftair. A ellos les corresponde brindar información". Desde la compañía de Globalia se descargan responsabilidades sobre el aterrizaje de emergencia de la tarde de este lunes del vuelo de Air Europa UX4014 que cubría la ruta Valencia-Palma.

El avión turbohélice, un ATR 72, con unos sesenta pasajeros a bordo, se salió de la pista y colisionó con un balizamiento de iluminación, esto es las luces que iluminan la pista. El pasaje entró en pánico al escuchar el estruendo y ver acercarse al parque de bomberos del aeropuerto de Son Sant Joan. No era para menos, la aeronave circulaba a unos 100 kilómetros por hora. Hugo Rodríguez lo vivió en primera persona.

Tanto la aeronave como la tripulación, la cual no brindó explicación alguna a los asustados pasajeros cuando por fin logró volver a la pista de aterrizaje, pertenecen a la compañía española Swiftair, confirman las fuentes de Air Europa. Swiftair dirigida por Salvador Moreno ofrece servicios de alquiler de aviones y tripulaciones a grandes compañías, también opera en los vuelos interislas en el archipiélago balear.

El incidente se debió a lo que se llama vientos cruzados. Se confirma desde Aeropuertos Españoles y Navegación Áerea (Aena) que el avión se desvió de la pista sur y tras el choque "por seguridad" se movilizó a los bomberos del aeropuerto.

Ese mismo avión debía salir rumbo a Valencia poco después, pero ante el agujero en su fuselaje los pasajeros fueron recolocados en otro vuelo de de Air Eurpa en un Boeing 737. Los viajeros que esperaban para embarcar se quedaron estupefactos ante las caras de susto, los comentarios de los pasajeros que llegaban a la terminal y el despliegue de bomberos.