31 de enero de 2019
31.01.2019

Acto vandálico machista en el Casal de la Dona de Palma

Los trabajadores han denunciada ante la Policía que se ha arrancado y pintado el cartel y las baldosas de la fachada

31.01.2019 | 14:58
Acto vandálico machista en el Casal de la Dona de Palma

El Casal de la Dona de Palma, situado en la calle Foners de la capital Balear, sufrió en la madrugada del viernes un acto vandálico de clara índole machista. Se arrancó por completo el cartel y pintado encima para tapar la inscripción "Casal de Dones", lo que demuestra las intenciones de los autores. Asimismo, las baldosas de la fachada del edificio público también fueron literalmente arrancadas por parte de los vándalos, tal y como puede verse en las imágenes que acompañan a esta información.

Los trabajadores del centro, desde el pasado 1 de enero gestionado por el Consell de Mallorca, han puesto en conocimiento de la Policía los hechos y han interpuesto la pertinente denuncia como un claro acto de vandalismo machista en Palma. "Denunciamos este ataque, directamente dirigido a las mujeres y en un espacio público que paga toda la ciudadanía y que, además, ofrece diversos servicios a las mujeres de Palma, tanto social como cultural y asociativo", aseguró la institución insular en una nota pública sobre lo ocurrido.

Desde el Consell de Mallorca también quisieron lanzar un llamamiento a la ciudadanía mallorquina para que "fomente la tolerancia, el civismo y el respeto". De igual modo, el departamento de Presidencia que dirige el vicepresidente del Consell Jesús Jurado apuntó que "este acto machista se investigará a fondo y se trabajará para que no se vuelvan a producir sucesos machistas de este tipo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.