30 de enero de 2019
30.01.2019
Diario de Mallorca

El Govern elimina la App para controlar el horario de los técnicos deportivos

Tras la polémica generada, el gerente de la Fundació per a l'Esport Balear Josep Abrines, se ha reunido con los trabajadores afectados y les ha anunciado que buscarán una alternativa para fichar

30.01.2019 | 14:42

La Fundació per a l'Esport de Balears ha anunciado que elimina la polémica aplicación de móvil para tener controlados a una cuarentena de trabajadores, tal y como ha publicado hoy este periódico. Tras las críticas de los empleados, el gerente de la Fundació Josep Abrines, se ha reunido con ellos y les ha explicado que buscarán una alternativa para que puedan fichar sin necesidad de pasar por el polideportivo Príncipes de España.

"Nosotros ­-ha explicado Abrines- tenemos un colectivo de trabajadores con constantes cambios de horario y algunos que trabajan a tiempo parcial. A final de mes debían pasar toda la relación de horas trabajadas. En varias ocasiones se habían quejado de la burocracia que ello supone y buscamos esta aplicación que en ningún momento los tiene geolocalizados, solo computaba el tiempo de entrada y salida del trabajo". El gerente de la Fundació per a l'Esport ha añadido que "a partir de mañana queda sin efecto la medida y enviaremos una circular que eliminen la aplicación del móvil".

Por otra parte, la conselleria de Trabajo que dirige Iago Negueruela niega de forma contundente que avalara el control laboral de unos 40 trabajadoresde la Fundació per a l'Esport Balear, organismo perteneciente a la conselleria de Cultura gestionada por Més. Desde Cultura argumentaron ayer que la medida era perfectamente "legal y contaba con el beneplácito de los servicios jurídicos y de la conselleria de Trabajo". Sin embargo, desde Trabajo lo desmienten de forma categórica.

Fuentes del departamento de Iago Negueruela han apuntado que nunca han avalado una medida de estas características. Hoy desde Cultura, tras el tirón de orejas de Negueruela, matizan la cuestión. Apuntan que se refirieron a Trabajo, pero en realidad lo habían consultado con la gestoría que confecciona las nóminas de los trabajadores.

Tal y como publica hoy este periódico, la Fundació per l'Esport Balear, por orden de su gerente Josep Abrines, instó a sus trabajadores a bajarse una aplicación de móvil para saber a qué hora empiezan a trabajar y a qué hora abandonan su puesto de trabajo. Apuntaron que era para los técnicos deportivos que no pueden fichar físicamente en el Polideportivo Príncipes de España, lo que ocurre es que después se extendió a todo el personal de la Fundació.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.