El presidente del PP Balear, Biel Company, ha anunciado hoy que si consigue llegar al Govern tras las elecciones del 26 de mayo "revertirá todo lo que no sea correcto" en la regualción del alquiler turístico y ha ha criticado la "Ley Frankenstein del Govern" que pretende legislar sobre el alquiler vacacional. Company también ha asegurado que eliminarán el pago de la ecotasa durante la temporada baja y dejó la puerta abierta a derogar completamente el impuesto turístico si "afecta a la competitvidad de nuestro sector".

En rueda de prensa, y preguntado por las políticas que seguirá el PP en la materia, Company ha recordado que la Ley Turística aprobada en la anterior legislatura permitía que "todos los unifamiliares en suelo rústico y rústico protegido se pudieran dedicar al alquiler turístico", y ha asegurado que ellos apostarán "para que se pueda volver a hacer en unas determinadas condiciones".

El líder de los populares también se ha referido a la ecotasa. Company ha asegurado que, de entrada, "la eliminaremos en temporada baja y en temporada alta anularemos el incremento aprobado por el Govern el 2018 para dejar su importe inicial". Y también ha dejado la puerta abierta a eliminarla completamente "si vemos que supone una merma importante para la competitividad de nuestro destino turístico". Hay que recordar el duro ataque del sector hotelero al Govern de izquierdas calificando el impuesto turístico de "ecofarsa".

Por otro lado, Company ha tildado de "diarrea legislativa" el pleno de ayer martes y ha añadido que "lo que se hizo ayer en el Parlament sólo colapsa la administración y eso se traslada al administrado. Si se hacen leyes y no se puede controlar que se cumplan, es un buñuelo", ha espetado. Finalmente, el presidente de los populares isleños ha asegurado que el PP "regulará todo aquello que reivindican los sectores afectados" por la normativa de alquiler turístico aunque ha detallado que están "a la espera de tener un programa electoral" para plantear sus propuestas.

Por otro lado, el presidente del PP ha asegurado que en unos días se conocerá el nombre de la persona que proponen como senador autonómico para sustituir a José Ramón Bauzá. Ha apuntado que "queremos una persona con experiencia que conozca la administración, ya que es un cargo solo para unos meses".

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Aprobados los 48 proyectos de la ecotasa con el rechazo de GOB y Arca y la abstención de CAEB
  • Entra en vigor el aumento del impuesto turístico entre el malestar del sector hotelero

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO