Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La CAEB acusa a las Administraciones de poner en riesgo la mejoría

Los sindicatos valoran el aumento del empleo pero reclaman una contratación de mayor calidad

La evolución positiva del mercado laboral de Balears es destacada tanto por las patronales CAEB y PIMEM como por los sindicatos UGT y CCOO, pero la primera advierte de que las Administraciones están poniendo en peligro esta mejoría.

Caeb: "Es necesario bajar los impuestos y más inversión productiva"

"Para que siga creciendo el empleo es preciso que las Administraciones bajen los impuestos y que dediquen más recursos a inversión productiva, que es lo contrario de lo que están haciendo", según ha advertido la presidenta de la patronal CAEB, Carmen Planas. Pese a ello, no oculta que la evolución del mercado laboral es positiva, especialmente porque el empleo está creciendo con mayor intensidad entre los colectivos con mayores dificultades para encontrar un puesto de trabajo, como los jóvenes o los mayores de 45 años.

Pimem: "Los jóvenes con titulación se abren camino"

El presidente de PIMEM, Jordi Mora, ha coincidido en que la evolución del empleo en el archipiélago está siendo positiva, y ha valorado especialmente los datos relacionados con los jóvenes, al destacar que los que tienen una titulación se abren camino en el mundo laboral.

UGT: "Los datos son positivos, pero no son óptimos"

La secretaria de Acción Sindical de UGT-Balears, Ana Landero, ha señalado que los datos del mercado laboral isleños son "positivos, pero no óptimos", dado que siguen reflejando debilidades como la excesiva estacionalidad de la actividad económica.

CCOO: "La reforma laboral ha provocado grandes desigualdades"

La secretaria de Empleo de CC OO en las islas, Yolanda Calvo, ha subrayado que se está avanzando en la buena dirección, pero ha lamentado la elevada estacionalidad y el que se mantengan las desigualdades que en su opinión impulsó la reforma laboral aprobada por el PP en 2012.

Compartir el artículo

stats