El portavoz parlamentario de Podemos, Alberto Jarabo, apeló ayer a la unidad del partido ante la crisis abierta con Iñigo Errejón y mostró su satisfacción porque la portavoz del partido en el Congreso, Irene Montero, haya abierto la puerta a una negociación. "Toda propuesta dirigida a intentar formar una candidatura unitaria es de agradecer", dijo Jarabo quien insistió en la necesidad de estar "a la altura" de lo que piden "los cinco millones de ciudadanos" que votaron al partido.

Recordó que la llamada a "fomentar el diálogo" era la postura defendida desde el partido en Balears, con su secretaria general, Mae de la Concha, a la cabeza. De la Concha fue una de los dirigentes territoriales del partido que participó en la reunión de Toledo en la que una decena de secretarios autonómicos de Podemos apeló al entendimiento entre Pablo Iglesias y Errejón, firmando la llamada Declaración de Toledo. Este encuentro se produjo después de la dimisión de todos sus cargos de Ramón Espinar, líder de Podemos en Madrid y considerado de los más próximos a Iglesias, disconforme con la opción de la dirección estatal de competir contra Errejón para la Comunidad de Madrid.

Jarabo recordó ayer la participación de Mae de la Concha en la reunión de barones del partido en Toledo y defendió la necesidad de que Podemos resuelva sus "cuestiones internas" con el fin de centrarse en "atender las necesidades reales de los ciudadanos, que no son, en ningún caso, quién se presenta a una candidatura en un territorio".