El servicio de Urgencias de Son Espases busca soluciones para afrontar una presión asistencial en aumento por la fase ascendente de la propagación del virus de la gripe. Ayer mismo se habilitaron ocho camillas en una sala de espera de Rayos próxima, en el área de influencia del servicio de urgencias, según fuentes hospitalarias.

Con esta medida se buscaba más espacio en el que ubicar a los pacientes que ya a media mañana de ayer comenzaban a abarrotar el servicio. Asimismo, las citadas fuentes señalaron que también ayer se completó la entrega de los boxes que han sido acristalados para dar más seguridad e intimidad a los pacientes.

Estas dependencias, donde se ofrece la primera asistencia médica al paciente una vez que ha pasado por la zona de triaje donde se valora la gravedad de su estado, estaban antes separadas por una livianas cortinillas que no garantizaban la necesaria intimidad y confidencialidad asistencial.

Y, ayer, tras la reforma estructural acometida, se procedieron a "entregar" al servicio 6 boxes médicos y dos de enfermería ya con el nuevo acristalamiento. Estos ocho boxes se suman a otros tres ya acristalados y entregados la pasada semana, siempre según las citadas fuentes.

Aunque desde el servicio de Urgencias se recalque que ya no gozan de periodos valle con una menor presión asistencial, resulta llamativo que se estén todavía acometiendo reformas en plena fase ascendente de la epidemia gripal estacional.