29 de enero de 2019
29.01.2019

Habilitan más camillas para Urgencias de Son Espases en una sala de espera de Rayos próxima

Con la entrega de 8 boxes ayer se concluye su reforma y acristalamiento para dar más intimidad a los pacientes

29.01.2019 | 02:45

El servicio de Urgencias de Son Espases busca soluciones para afrontar una presión asistencial en aumento por la fase ascendente de la propagación del virus de la gripe. Ayer mismo se habilitaron ocho camillas en una sala de espera de Rayos próxima, en el área de influencia del servicio de urgencias, según fuentes hospitalarias.

Con esta medida se buscaba más espacio en el que ubicar a los pacientes que ya a media mañana de ayer comenzaban a abarrotar el servicio. Asimismo, las citadas fuentes señalaron que también ayer se completó la entrega de los boxes que han sido acristalados para dar más seguridad e intimidad a los pacientes.

Estas dependencias, donde se ofrece la primera asistencia médica al paciente una vez que ha pasado por la zona de triaje donde se valora la gravedad de su estado, estaban antes separadas por una livianas cortinillas que no garantizaban la necesaria intimidad y confidencialidad asistencial.

Y, ayer, tras la reforma estructural acometida, se procedieron a "entregar" al servicio 6 boxes médicos y dos de enfermería ya con el nuevo acristalamiento. Estos ocho boxes se suman a otros tres ya acristalados y entregados la pasada semana, siempre según las citadas fuentes.

Aunque desde el servicio de Urgencias se recalque que ya no gozan de periodos valle con una menor presión asistencial, resulta llamativo que se estén todavía acometiendo reformas en plena fase ascendente de la epidemia gripal estacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.