La consellera de Hacienda, Catalina Cladera, ha acusado hoy en el pleno del Parlament al PP de "usar a las víctimas" de la tragedia del Llevant del pasado mes de octubre por "oportunismo político", tras las críticas lanzadas por la portavoz adjunta del grupo popular, Marga Prohens, por la gestión de la riada.

Prohens, quien ha preguntado a Cladera por este asunto, ha recordado el informe del director técnico de Operaciones del Inunbal y jefe del servicio de Ordenación de Emergencias del Govern, Joan Pol, sobre la riada del Llevant , en el que critica duramente a Recursos Hídricos. Este informe ha tenido como consecuencia la respuesta de la conselleria de Medio Ambiente, en manos de Més, con la preparación de un contrainforme en el que acusa a Pol de querer endosarle la "caótica" la gestión de la riada para crear una "cortina de humo" con el fin de eludir sus responsabilidades.

"Déjense de pugnas internas entre PSIB y Més para ver a quién cargar las culpas", ha dicho Prohens sobre los dos socios del Govern a los que ha acusado de faltar al respeto a las familias y víctimas de la riada con estos enfrentamientos.

"Es en el Govern donde hacen política barriobajera tirándose los trastos", ha espetado la diputada popular a Cladera cuando la consellera ha exigido al PP "respeto a las víctimas y familiares" dejando el "oportunismo político en una tragedia como esta".

Cladera ha resaltado que el Govern ha empezado a trabajar a partir de informe de Pol para corregir las debilidades detectadas en la gestión de emergencias, con medidas como el refuerzo del 112 en donde en la pasada legislatura el Govern del PP hizo "muchos despidos", por lo que ha instado a los populares a "dar alguna explicación" y actuar ahora "con responsabilidad".