Mientras en el Partido Popular dan por hecho el inminente salto de José Ramón Bauzá a Vox, tras su portazo al PP; desde la formación ultraderechista niegan que por el momento "se hayan mantenido contactos políticos con José Ramón Bauzá ni ofrecido cargo alguno en Vox". No obstante, el partido no cierra las puertas al expresidente del Govern, al que recuerda que "puede afiliarse a Vox al igual que gran número de exafiliados del PP".

En esta línea, si bien de momento no parece consumarse el salto a Vox del hasta ayer senador, que por su parte también desmiente contactos con la formación liderada en Baleares por Jorge Campos, el partido ultraderechista intenta pescar en río revuelto aprovechando la brecha abierta por Bauzá en las filas populares.

"La decisión de José Ramón Bauzá de abandonar el PP demuestra que el partido de Pablo Casado en Baleares es el mismo que aprobó toda la normativa lingüística que ha permitido erradicar la lengua oficial del Estado de la educación, imponiendo el catalán como lengua única en la administración pública", subraya en un comunicado Vox, tratando de sacar partido de las críticas de Bauzá para arrastrar a votantes del Partido Popular a sus filas.

"Desde Vox abrimos las puertas a todos los militantes y afiliados de aquellos partidos nacionales que, como el PSOE o el PP, han abrazado el catalanismo", reza en un comunicado por la coalición de Santiago Abascal.