26 de enero de 2019
26.01.2019

El Consell instala el lunes las señales de 90 por hora en las carreteras secundarias

El Gobierno aprobó el mes pasado la reducción de la velocidad en este tipo de vías para frenar el número de muertes

26.01.2019 | 02:45
Un operario se dispone a colocar una señal de 90 por hora.

El Gobierno busca frenar el número de muertes que se producen en las carreteras secundarias, por lo que el pasado 27 de diciembre, aprobó un real decreto que reduce a 90 kilómetros por hora el límite máximo de velocidad permitido en este tipo de vías.

Esta normativa entrará en vigor el próximo martes 29 de enero, y el lunes día 28, por lo tanto, se cumple el plazo de 30 días que la Dirección General de Tráfico se fijó para adaptar todas las señales de 100 kilómetros por hora de las carreteras secundarias existentes mediante pegatinas, tal y como ya se hizo cuando se redujo temporalmente la velocidad en autovías y autopistas a 110 en 2011. De este modo, el Consell de Mallorca colocará en un acto simbólico una de las señales de 90 kilómetros por hora en el polígono de son Noguera, concretamente en la Ma-6020.

A la convocatoria, que tendrá lugar a las 12 horas, acudirán la consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido; el director insular de Infraestructuras y Movilidad, Joan Cifre; la responsable provincial de la DGT en Balears, Francisca Ramis; el responsable del Área de Fomento de la Delegación del Gobierno, Rafael Rus; y el capitán de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil, Fèlix Peleteiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.