El expresidente de Baleares José Ramón Bauzá ha descartado este jueves que abandone el PP para unirse a Vox y ha asegurado que seguirá haciendo política desde una "plataforma cívica" donde participará "activamente".

"Lo he dejado medianamente claro, no salgo del PP para irme a Vox, ha asegurado Bauzá en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press. "Lo respeto muchísimo, creo en la unidad de España, los individuos libres y la igualdad de derechos, pero soy un liberal de la práctica económica y lo social", ha subrayado el expresidente.

El ya exsenador ha manifestado que, a su juicio, "se puede hacer lo mismo" desde las plataformas civiles que, asegura, "han surgido con gran potencia y con gran penetración en el ámbito social español".

Desde Vox también han negado hoy que por el momento "se hayan mantenido contactos políticos con José Ramón Bauzá ni ofrecido cargo alguno" en el partido.

En una carta de cuatro páginas, el que fuera líder del partido en las islas anunció ayer que deja el partido por el carácter "cada vez más nacionalista" del "nuevo PP balear" así como la renuncia a su escaño en el Senado.