La conselleria de Salud y el Servei de Salut de Baleares continúa hoy, sábado, los exámenes de las convocatorias del concurso-oposición para cubrir 43 plazas vacantes de personal estatutario de las categorías de facultativo/facultativa especialista en oftalmología y facultativo/facultativa especialista en cardiología.

El 7% del total de las plazas se reserva para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, sin perjuicio que se tenga que acreditar la capacidad funcional para cumplir las funciones propias de la plaza.

A partir de las 10.00 horas de esta mañana han empezado las pruebas, en un turno único; se han realizado simultáneamente en Mallorca, Menorca e Ibiza, concretamente en el Hospital Universitario Son Espases (Módulo H, -1) en Mallorca, en el Hospital General Mateu Orfila en Menorca, y el Hospital Can Misses en Ibiza. En total se han presentado 99 aspirantes, 75 en Mallorca, 14 en Menorca y 10 en Ibiza.

Se han presentado 66 aspirantes para las 25 plazas ofertadas de oftálmologo y 33 especialistas para las 18 vacantes de Cardiología que el IB-Salut precisa reponer.

En Mallorca, para hacer las pruebas han participado 12 representantes del tribunal y 15 colaboradores. En Menorca, han participado 2 representantes del tribunal y 5 colaboradores. Por otra parte, en Ibiza ha acudido 2 representantes del tribunales y 5 colaboradores.

Este proceso de oferta de ocupación pública es uno más de la convocatoria más importante que se realiza en las Islas Baleares en este ámbito. El año 2018 se llevaron a cabo las pruebas selectivas de nueve categorías, con una oferta de 979 plazas para 4.925 solicitudes recibidas.