El Govern ha aprobado hoy la declaración de interés autonómico para la construcción del nuevo hospital de atención intermedia en Felanitx, lo que permitirá agilizar los trámites para este nuevo equipamiento sanitario.

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha resaltado que el objetivo del nuevo centro hospitalario es el de mejorar la actividad asistencial en el Llevant, una zona con "ocho municipios y una población superior a los 140.000 habitantes, de los que el 17 por ciento supera los 65 años de edad". Según las proyecciones de población del Instituto Nacional de Estadística, se prevé que el número de mayores de 65 años en la zona alcance al 20 por ciento de sus habitantes, unos datos que "muestran una tendencia hacia el envejecimiento de la población y en consecuencia hacia el incremento progresivo de las enfermedades crónicas".

A ello se añade el aumento de la población en Balears, con una elevada afluencia turística y necesidades sociales y sanitarias crecientes.

Así, el hospital de Felanitx permitirá contar con un centro "para el tratamiento e internamiento de pacientes crónicos" en casos como convalecencia, curas paliativas crónicas y oncológicas y curas especiales.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El Govern construirá un hospital público para pacientes de larga duración en Felanitx

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO