Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Todo incluido

Los antiautopista reciben a la ministra Maroto

Ximo Puig, Francina Armengol, Mónica Oltra, Adolfo Utor y Abel Matutes. M. B. Moneo

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) contó ayer con una visita inesperada. En ningún guión de previsiones institucionales constaba la llegada de la plataforma antiautopista, pero justo cuando la ministra Reyes Maroto visitaba el estand de Balears, hicieron acto de presencia cuatro representantes del colectivo que lucha contra el desdoblamiento de la carretera de Llucmajor a Campos. "Siéntete como en casa: ¡ven a disfrutar la nueva autopista de Mallorca!" rezaba el cartel que portaba una mallorquina que se colocó rauda junto a la titular de Turismo, para pavor de su equipo. Ipso facto fue apartada.

Baleària presenta un 'fast-ferry' sostenible y feminista

Baleària presentó su tercer buque propulsado por motores licuados de gas. El Eleanor Roosevelt, con nombre de mujer "feminista", recalcó Adolfo Utor, presidente de la naviera, es el sexto buque que sigue con el homenaje a mujeres pioneras, en este caso a "la escritora e impulsora de la Declaración Universal de los derechos humanos y activista de la igualdad de género". Con capacidad para 1.200 pasajeros, mercancías y vehículos, dará servicio a Balears. El buque sostenible lo construye un astillero asturiano. El presidente valenciano, Ximo Puig, y la presidenta Francina Armengol no se lo perdieron. Como dice Puig, Baleària es "un elemento de cohesión" más entre las dos CCAA y los dos socialistas.

Manuel Butler, en el Foro Tendencias de Diario de Mallorca

En promoción turística es difícil encontrar a otro profesional español que le iguale. Manuel Butle Halter, director ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), participará en el Foro Tendencias de Diario de Mallorca, encuentro turístico anual que celebra esta cabecera el próximo marzo . Tras 25 años en el sector, los últimos como director de Turespaña, Butler ahora prepara el plan estratégico de la OMT para 2030.

Viva Hotels, certificada como cadena más responsable

La vicepresidenta Bel Busquets entregó a Hotels Viva un reconocimiento que pone en valor la trayectoria de la compañía. En 2018 lograron la certificación SGS Hospitality Experience de responsabilidad social corporativa. Está considerada como un gran referente mundial en calidad e integridad y muestra el compromiso de la hotelera con las políticas de igualdad e integración que emanan de los principios del turismo responsable que fomenta la OMT.

BlueBay amplia el negocio hacia el alquiler vacacional

BlueBay Hotels, a través de su director general, Ramón Hernández, detalló las líneas estratégicas de la cadena con sede en Mallorca. La decimoprimera compañía hotelera española por presencia internacional y decimosegundo grupo por número de habitaciones pasó de 53 establecimientos en 2017 a 61 en 2018 y de 35 a 41 destinos en un año. Sigue creciendo mientras abre nueva línea de negocio, BlueBay Vacation Rentals, en alquiler vacacional en tres destinos latinoaméricanos.

Apple Leisure Group o celebra su llegada a España y Mallorca

La estadounidense Apple Leisure Group espera llegar a 35 hoteles y 10.000 habitaciones en 2021 en Europa y cerrar 2019 con activos en Grecia o Turquía, anunció Javier Coll, vicepresidente de ALG. Ha empezado el año gestionando 16 hoteles, 12 de la cadena mallorquina Alua.

Compartir el artículo

stats