Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fitur: Todo Incluido

La huelga del taxi, lamentable imagen

El Rey saluda a la presidenta del Grupo Piñero, Isabel García, y sus hijas, tras él, la Reina. Grupo Piñero

Cuando los ojos del mundo turístico están clavados en Madrid, la capital muestra una imagen deplorable. El recinto ferial, Ifema, estaba ayer tomado por la Policía Nacional, los accesos eran imposibles, ardían contenedores -conste que de Mallorca no nos trajimos al pirómano-. Es la protesta de los chalecos amarillos españoles del transporte. Por los taxistas madrileños, con su huelga salvaje contra los VTC (vehículos con conductor), independientemente de sus reivindicaciones, este Fitur ya hizo historia como el de la peor imagen y logística para los visitantes. Qué difícil es moverse, que se lo digan sin ir más lejos a la vicepresidenta balear, Bel Busquets ,y su equipo: para llegar al recinto ferial de Ifema tuvieron que caminar un trecho.

Riu cierra año con ingresos récord y arranca a lo grande

Este año Riu Hotels & Resorts ha optado por ahorrar a los informadores una rueda de prensa y avanzó sus excelentes ingresos de 2018, 2.114 millones de euros, vía post. El consejero delegado, Luis Riu, ha estrenado blog en su web corporativa. El año pasado abrieron tres hoteles y reformaron siete, con una "inversión récord" de 870 millones de euros. Este 2019 Riu inaugurará siete establecimientos, entre ellos su joya de la corona, el Riu Plaza España de Madrid y dos en Maldivas, otros dos en Bulgaria, Marruecos y Platja de Palma.

Barceló: el 'Brexit' podría ser una "magnífica oportunidad"

Todo depende bajo el cristal desde el que se mire. La crisis europeísta ante el 'brexit' puede ser "una debilidad"que se puede transformar "en una magnífica oportunidad" de negocio si se aprovecha. Lo dijo ayer Raúl González, consejero delegado de Barceló Hotel Group para Europa Oriente Medio y África (EMEA) en la rueda de prensa que brindó la hotelera en el centro de Madrid, según recogió EP. Además, informó la cadena, se incorporaron 13 hoteles. Suman 249 establecimientos en 22 países, y son la tercera compañía más grande a nivel español. Rozarán los 3.000 millones de euros en ventas, con un beneficio neto consolidado de 180 millones de euros. Más vértigo de números.

Iberostar sigue con su "Ola de Cambio" y creando empleo

Grupo Iberostar facturó 2.659 millones de euros en 2018, un 9% más que el año anterior y creó 4.000 puestos de trabajo. Sigue con su movimiento "Ola de Cambio" en sostenibilidad y abrió 13 nuevos hoteles y en 2019 inaugurará otros 7 en Mallorca y Madrid) Italia (Roma), Portugal (Lagos), Túnez (Monastir y Sousse) y Turquía (Estambul).

Premios de Caixabank a la sostenibilidad y la RSC turística

Palladium por el hotel Only You Atocha y Meliá, por el Palacio de Congresos de Palma, entre otras empresas, han ganado la primera edición de los premios CaixaBank Hotels & Tourism que reconocen la innovación, sostenibilidad y responsabilidad social en compañías turísticas. La presidenta Armengol entregó ayer los galardones.

Compartir el artículo

stats