La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta roja en Menorca entre alas 10 y las 16.00 horas de este jueves por fenómenos costeros, por olas de 7 a 8 metros en el norte de la isla.

El temporal que afecta a amplias áreas del país comienza a remitir aunque todavía mantiene en alerta a quince comunidades autónomas, con especial incidencia en las Islas Baleares donde se ha activado el aviso rojo en Menorca por mala mar, informa la Aemet en su web.

Menorca tiene alerta roja (riesgo extremo) por olas entre 7 y 8 metros en el norte de la isla y alerta naranja por rachas de viento de 100 kilómetros por hora.

Mallorca, Ibiza y Formentera están con aviso naranja, en este caso desde las 7.00 horas hasta mediodía por fenómenos costeros adversos (olas de 4 a 5 metros) y por rachas de viento que alcanzarán 90 kilómetros por hora.

La Aemet advierte de que con la alerta roja el riesgo es extremo con fenómenos meteorológicos no habituales de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto, mientras que con la alerta naranja hay riesgo importante en fenómenos no habituales y con cierto peligro para actividades usuales

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Consulta la previsión meteorológica para hoy
  • El tiempo en tu zona

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO