El temporal de frío se va mostrando y la Serra de Tramuntana ha amanecido hoy con una fina capa de nieve. Es la segunda nevada del año, tras la del pasado día 10.

El viento será el protagonista en una jornada en la que Mallorca está en alerta amarilla por este motivo, al esperarse rachas de entre 80 y 100 kilómetros por hora en cumbres y cabos. Asimismo, en el mar la alerta activada es naranja por temporal marítimo. En el Mediterráneo occidental, especialmente a partir de esta mañana, se prevén vientos del oeste y noroeste fuerza 7 a 8 y olas de 4 a 5 metros, empeorando la situación en el entorno del archipiélago.

Así lo ha pronosticado para hoy la Agencia Estatal de Meteorológico (Aemet)Agencia Estatal de Meteorológico (Aemet), que prevé además cielos cubiertos con precipitaciones y una cota de nieve entre 800 y 1.100 metros, que tenderá a subir, pero que bajará de nuevo por la noche a 800 metros.

La mínima prevista en Palma es de 4 grados y la máxima, de 13. En Lluc, el mercurio puede caer hasta quedarse en 1 grado.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El tiempo en Mallorca
  • El tiempo en tu zona

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO