La alcaldesa de Porreres, Xisca Mora, ha presentado hoy su candidatura para ser candidata de El Pi al Consell. La también consellera electa y vicepresidenta del partido, que no se espera que tenga rival en el proceso de primarias del partido regionalista, ha presentado sus avales acompañada de mujeres altos cargos de la formación.

Mora durante el acto ha explicado que ha sido una decisión muy meditada y que, si la militancia le apoya, encarará este nuevo reto "con mucha ilusión y responsabilidad". La vicepresidenta de El Pi ha reivindicado "la importancia que la política tenga voz de mujer" y ha defendido "su experiencia municipalista como un valor para poder transformar la realidad del Consell que actualmente no responde a las necesidades de los ciudadanos".

En este sentido, Mora ha reclamado un Consell "que defienda un municipalismo real, que luche por la igualdad con medidas eficaces, que defienda el pequeño y mediano comercio, que adecue la red viaria al siglo XXI y que sepa dar respuestas a las situaciones de vulnerabilidad de las personas".

Según Mora, "asumimos con orgullo qué somos y de dónde venimos, queremos y somos capaces de diseñar un Consell mucho mejor". En este sentido, ha confesado estar "emocionada con la idea de que en unos años generaciones futuras nos puedan recordar como una generación de políticos y políticas que asumimos nuestra responsabilidad para cambiar la realidad".