"No voy a entrar en polémicas", ha advertido la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, cuando se le ha preguntado por el cruce de reproches que su departamento y la conselleria de Medio Ambiente están manteniendo respecto a las actuaciones que se desarrollaron durante las inundaciones en el Llevant de Mallorca.

La polémica surge tras el informe de Emergencias, que depende de Cladera, presentado el pasado viernes, en el que se reprocha la falta de medios con la que se actuó desde otras Conselleries, especialmente de Medio Ambiente, y que ha sido contestado desde esta última acusando a la primera de querer tapar sus propias responsabilidades.

Cladera ha optado hoy por destacar que lo que se afirma en el informe de Emergencias es que la tragedia era inevitable ante un fenómeno meteorológico de la gravedad del registrado en la isla, y que el objetivo ahora es trabajar para que minimizar el impacto que en el futuro puede tener una situación similar en el caso de que se reproduzca.

"Hay que mirar al futuro y trabajar para mejorar la planificación, coordinación y gestión, pero teniendo en cuenta que el riesgo cero no existe", ha señalado la consellera.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Medio Ambiente acusa a Emergencias de querer tapar su responsabilidad con la riada
  • El Inunbal considera "prioritario" crear una agencia propia de emergencias tras la riada del Llevant
  • Todas las informaciones sobre las inundaciones en el Llevant de Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO