"Hay cosas que sorprenden y otras que no, y viendo la deriva del señor Bauzá, su salida del PP no sorprende. Así ha respondido el presidente del PP balear, Biel Company, a la baja del expresidente del Govern. "El PP balear hizo un congreso en los que los afiliados decidieron la línea del partido y luego la persona que debía estar al frente, donde me eligieron a mí,, ha señalado Company ante los medios desde Madrid, donde ha advertido a José Ramón Bauzá que "uno no puede imponer su deriva personalista, no es posible".

En declaraciones desde Fitur, donde Company ha asistido hoy, el líder del PP balear ha asegurado no sorprenderle la decisión de Bauzá si bien ha lamentado que "cuando uno ha ocupado la máxima responsabilidad en el partido tiene más responsabilidad a la hora de tomar determinadas decisiones, y esto debería ser una cosa mucho más meditada".

"No creo que me acuse de nacionalista, ¿sí?", ha mostrado su sorpresa Company por las críticas de Bauzá sobre el carácter "cada vez más nacionalista" de su partido. El presidente del PP balear ha asegurado no haber leído aún la misiva del hasta hoy senador y ha explicado que "aquí llevamos a cabo las políticas que el PP ha defendido históricamente. Quizás Bauzá haya estado muchos años sin saber dónde estaba", ha zanjado.

En una carta de cuatro páginas, Bauzá anuncia su baja de afiliación del partido después de 20 años de militancia y la renuncia a su acta de Senador. "Al contrario de lo que ocurre en otros lugares de España, desgraciadamente en nuestras islas ha sido nuestro propio partido, a través de los gobiernos populares precedentes al mío, el que ha sembrado y regado un nacionalismo que la izquierda no ha necesitado más que explotar", denuncia Bauzá.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • José Ramón Bauzá deja el Senado y el PP
  • Lea íntegra la carta de José Ramón Bauzá

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO