La alcaldesa de Porreres y actual consellera insular de El Pi en el Consell, Xisca Mora, ha anunciado hoy que se presenta a las primarias para ser la candidata de la formación regionalista que lidera Jaume Font al Consell de Mallorca. Mora es la candidata oficial del partido, por lo que lo más probable es que no tenga rival en estos comicios internos y sea designada directamente. Mora presentará mañana los avales necesarios, unas 100 firmas de militantes, para optar a las primarias de El Pi.

Mora sustituirá a Antoni Pastor como candidato al Consell de Mallorca, ya que las diferencias entre la dirección de El Pi y el exalcalde de Manacor son públicas y notorias desde hace muchos meses y todavía se desconoce si querrá optar a las primarias de la formación regionalista.

Mora es alcaldesa y concejala de Porreres desde hace varias legislaturas. Conoce muy bien la política municipal, lo que es fundamental para dar el salto al Consell de Mallorca como candidata de un partido. La primera edil de Porreres ha lanzado un vídeo en las redes sociales donde agradece el apoyo del partido y de la militancia en esta nueva etapa. Realizará la presentación de los avales para optar a las primarias mañana por la mañana.

De esta forma, El Pi prácticamente tiene a los tres candidatos a las principales instituciones de las islas definidos. Josep Melià al ayuntamiento de Palma que ya ha sido proclamado oficialmente. Mientras Jaume Font anunciaba la pasada semana que opta a las primarias para ser el cabeza de cartel del Parlament. Hoy ha hecho lo propio Xisca Mora para el Consell de Mallorca.