22 de enero de 2019
22.01.2019

Los taxistas de Mallorca no se van a sumar a los paros de Madrid y Barcelona

El sector destaca que el Govern ha evitado el riesgo de que se implanten Uber o Cabify

22.01.2019 | 09:47

Los taxistas de Mallorca no se van a sumar a las protestas de sus compañeros en Madrid y Barcelona, lo que evitará que el servicio se vea afectado en la isla, según ha señalado el presidente de la patronal mayoritaria, la de autónomos del taxi (ASATM), Biel Moragues. Pese a ello, ha señalado que se ha puesto en contacto con los representantes del sector en esas dos ciudades para comunicarles que cuentan con el respaldo moral de su organización y que también podría colaborar económicamente en la creación de un fondo de resistencia.

El presidente de la ASATM ha asegurado que los taxistas mallorquines no van a realizar paros y que el servicio se va a mantener sin interrupciones dado que el sector ha alcanzado un acuerdo con el Govern balear después de que éste denegara las nuevas licencias para vehículos de alquiler con conductor (VTC) que se estaban solicitando en las islas y sobre las que existía el temor de que pudieran acabar en manos de plataformas como Uber o Cabify.

Al no existir el riesgo de que éstas se implanten en Mallorca, y a la vista de los acuerdos alcanzados entre el sector y el Govern, se considera que no se dan las circunstancia que justifiquen la convocatoria de paros y los perjuicios que ello conllevaría para los usuarios en el archipiélago, según ha apuntado Moragues.

Sin embargo, éste ha señalado que su asociación está dispuesta a hacer un esfuerzo económico para ayudar a los taxistas de Madrid y Barcelona en el mantenimiento de sus protestas, algo que ya se ha comunicado a sus representantes, además de expresarles el "apoyo moral" con que cuentan por parte del sector en Mallorca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.