Los niños menores de 12 años podrán viajar gratis en bus y en tren en Mallorca. Hoy entra en funcionamiento la nueva Tarjeta Infantil del Consorcio de Transportes con la que los menores podrán hacer hasta cien viajes en el transporte público de la isla sin tener que pagar. Una vez agotados los cien viajes sólo tendrán que recargar.

El Govern estima que la medida beneficiará a almenos 11.000 menores, que son los que ya disponen de la tarjeta intermodal y que tienen entre 4 y 12 años. Para poder disfrutar de la gratuidad este usuarios deben cambiar su tarjeta actual para una nueva del perfil infantil. Los menores de 12 años deben viajar acompañados de un adulto.

La nueva tarjeta puede conseguirse en cualquiera de las oficinas de atención al usuario del TIB, en Palma, Inca o Manacor, o en las oficinas municipales de los ayuntamientos, en el caso que estén adscritos.

La nueva tarjeta infantil se suma a las actuales tarjetas intermodales ya existentes que benefician a otros colectivos como la Tarjeta Joven, dirigida a los jóvenes entre 12 y 30 años, la Tarjeta Familia Numerosa para los miembros de familias numerosas o la Tarjeta Pensionista dirigida a los mayores de 65 años.

Por su parte, Amics del Ferrocarril ha enviado una solicitud a los grupos políticos parlamentarios sobre las necesidades que considera que tiene el transporte público en las islas. Esta asociación considera que en la actualidad, no puede cubrir más de un 10% de las necesidades de transporte de la población de los pueblos que cada día entran dentro de la ciudad de Palma.

Faltan medios y personal, los horarios y frecuencias son muy limitadas, en horas punta los trenes y los autobuses van saturados y son incapaces de poder asumir un aumento significativo de nuevos usuarios. Especialmente teniendo en cuenta el aumento de la población y las nuevas barriadas y núcleos alrededor de Palma.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Los menores de 14 años ya pueden viajar gratis en los autobuses de la EMT

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO