La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que hoy puede nevar en Mallorca a partir de los 700 metros, cota de nieve que subirá a 1.000 metros por la noche.

La predicción para hoy en la isla es que se combinen los intervalos nubosos con chubascos ocasionales y aislados por la mañana, que irán aumentando durante la tarde. Por la noche se prevén precipitaciones, en general débiles. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, aunque irán descendiendo por la noche y se producirán heladas débiles. Durante el día, se prevén minimas de 0 grados en Palma y máximas de 12. En Escorca el mercurio puede que caiga hasta los dos grados bajo cero. Predominarán los vientos del norte que irán girando a oeste y noroeste por la tarde.

Menorca está hoy en alerta amarilla por vientos, que se activará mañana en Mallorca por viento y temporal marítimo. Las rachas podrán superar los 80-100 km/h en zonas de Baleares, lo que aumentará la sensación de frío. Se prevé inestabilidad hasta el jueves.

La AEMET ha avisado hoy a nivel nacional de la llegada de una masa de aire del noroeste, fría y húmeda, reforzada por la llegada de un frente atlántico muy activo y por la intensificación de una baja en el área mediterránea. Esta situación originará precipitaciones abundantes en el norte peninsular, de nieve en cotas bajas, viento fuerte o muy fuerte en el norte peninsular y área mediterránea, y temporal marítimo en

el Cantábrico y en el Mediterráneo. Las precipitaciones serán persistentes y ocasionalmente fuertes en el extremo norte peninsular, pero en el archipiélago serán de menor intensidad.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El tiempo en Mallorca
  • El tiempo en tu zona

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO