Más de 3.700 estudiantes de 182 centros públicos reciben este curso sesiones extra al acabar las clases en el marco del Programa de Acompañamiento Escolar (PAE).

Este programa está dirigido a estudiantes de entre 5º de Primaria y 4º de ESO con dificultades académicas pero con posibilidades de reengancharse al ritmo de la clase si reciben acompañamiento y un poco de apoyo extra. Como máximo, el programa supone hasta cuatro horas semanales de trabajo con grupos de diez alumnos o menos al acabar la jornada normal de clases.

Este curso el programa ha empezado antes y tiene 30 grupos más que el año pasado y 138 más que el periodo 2016-2017 (en total hay 464 grupos). Los docentes se presentan voluntarios para participar en el programa, para el que unos 200 profesores han recibido formación específica este año. El curso pasado además se incorporó la opción de que estas sesiones se alargasen a julio, una vez concluidas las clases, para los alumnos de Secundaria.

El año pasado el grado de satisfacción general con el del programa fue de un 97% por parte de estudiantes y familias. El 66% del alumnado de Primaria y el 25% de ESO que asistieron al programa aprobaron todas las materias.

Este programa se implantó por primera vez el curso 2016-201, seis años después de la supresión en 2012 de los programa PROA y PRA, unas clases de refuerzo que desaparecieron en Baleares debido a los recortes efectuados por el ministerio de Educación y que llegaron a impartirse en alrededor de 70 centros.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Cae un 60% el número de repetidores en Primaria
  • Los colegios públicos igualan a los concertados en resultados

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO