Un hombre ebrio de 50 años agredió la madrugada del domingo a una sanitaria cuando era trasladado a Son Espases. El acusado golpeó a la mujer en el interior de una ambulancia. La víctima fue conducida a una mutua para ser atendida de las lesiones, que en principio no son graves. El paciente será denunciado, avanzaron fuentes del Ib-Salut.

Los hechos ocurrieron hacia las tres de la madrugada, durante la Revetla de Sant Sebastià El 061 recibió el aviso de un que un hombre presentaba claros síntomas de intoxicación etílica tras haber consumido grandes cantidades de alcohol. Al lugar, la calle Álvaro de Bazán, acudió una ambulancia del Ib-Salut.

Los efectivos sanitarios comprobaron que precisaba asistencia médica y han optado por trasladarlo a Son Espases. Durante el trayecto en la ambulancia, el paciente se mostró muy alterado y llegó a golpear a la técnica sanitaria que lo atendía. La mujer sufrió varias contusiones y tuvo que ser atendida en una mutua.

El paciente fue atendido como estaba previsto en el centro hospitalario. Desde el Ib-Salut se alertó a la Policía Nacional, que acudió a Son Espases para identificar al hombre. El agresor de la técnica sanitaria será acusado de un delito de atentado.

El director general del IB-Salut, a través de su cuenta de Twitter, calificó de "inadmisible" la agresión a la sanitaria por parte de un paciente mientras era trasladado a Son Espases. Fuster mostró todo el apoyo del ente sanitario del Govern a la profesional y anunció la personación ante la Justicia para defenderla de su agresor y acusarlo de "atentado a la autoridad".

Las agresiones al personal sanitario son una constante. El IB-Salut contabilizó en 2017 un total de 425 en Balears. Las enfermeras fueron la principal diana de las iras de los pacientes violentos con 141 agresiones. Les siguen los médicos con122 ataques.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El IB-Salut se personó en 25 demandas por agresiones a su personal el año pasado

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO