19 de enero de 2019
19.01.2019

Educación seguirá proponiendo al presidente del Consell Escolar, pero sus miembros deberán votarlo

El Govern cambia el reglamento del órgano de consulta del sector para hacerlo "más democrático"

19.01.2019 | 00:37

Los miembros del Consell Escolar podrán participar en la elección del presidente y del vicepresidente del máximo órgano de consulta, dos puestos que hasta ahora ocupaban personas designadas por la conselleria de Educación. A partir de ahora, los miembros del Consell Escolar votarán los candidatos propuestos por Educación, que deberán obtener una mayoría de dos tercios en primera votación.

El Govern aprobó ayer modificar la norma que regula el funcionamiento de esta institución para hacerlo "más participativo y democrático". Las principales entidades del sector educativo (sindicatos, patronales, asociaciones de padres...) están presentes en el Consell Escolar, que emite informes preceptivos pero no vinculantes sobre los decretos que afectan al sector educativo.

En la anterior legislatura, algunos miembros protestaron ya que, debido a un recorte en el número de representantes, la voz de la Administración tenía tanto peso como la del sector, con lo que difícilmente los informes contradecían al Govern. Según lo aprobado ayer se incrementa la representación del sector y disminuye la de la Conselleria. Ahora, además de los decretos, el Consell Escolar valorará algunas órdenes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.