Jaume Font quiere ser 'the Boss'. Con sus mejores hits, entre los que figura "no pintam un pebre", "els increïbles podemitas", "el xupa-xup del PSIB"xupa-xup del PSIB o "Balears not found" y emulando al rockerso norteamericano Bruce Springsteen, el político 'born in sa Pobla' ha dado el pistoletazo de salida para presentarse a las elecciones autonómicas de mayo en Baleares.

Nadie duda de que Jaume Font será el candidato de El Pi al Govern. El presidente del partido y ya candidato en 2015, presentaba ayer sus avales para presentarse a unas primarias de mero trámite. El acto era realmente el pistoletazo de salida de Font a una precampaña electoral en el que la marca balear deberá hacerse un hueco en un escenario marcado por la polarización y por la política a nivel nacional. Qué menos que empezar ya y ponerse en plan rockero.

Font presentó lo que formalmente, de momento, es una precandidatura, como una estrella entre los suyos: firmando autógrafos, haciéndose selfies, con disco en solitario y repasando sus hits. El regionalista se presentó con una recopilación de sus mejores intervenciones en el Parlament, cuya portada emula el cd de Greatest Hits de Springsteen de 1995: de espaldas, chupa negra rockera y cambiando la guitarra por el programa electoral de El Pi.

Con los hits, el partido regionalista recupera los momentazos que ha dado Font en sus intervenciones en el Parlament, que no son pocos, caracterizados por su tono campechano y repartiendo a un lado y otro del hemiciclo.

"Centralidad y moderación"

En total, el CD recopila dieciocho intervenciones con los títulos "Primer, Balears", "Lo que realment importa", "La teoria del calderó", "No pintam un pebre", "Qui és el president?", "Mentiders", "Els increïbles podemitas", "Ignorància supina", "Toros a la balear", "Mosques a canonades", "El xupa-xup del PSIB", "Pressuposts made in China", "A les fosques", "Vergonya", "Col·lapse express", "Què queda?", "Balears not found" o "Jo som d'El Pi".

Fuera del recopilatorio ha quedado su última intervención para el recuerdo a propósito de la Ley Agraria : "Ustedes no saben que las gallinas tienen plumas, solo conocen las del McDonalds y el Kentucky", afeó desde la tribuna a los partidos del Pacto.

Font, que reivindica su partido como la opción "necesaria" para Balears, aprovechó ayer en su presentación una actualidad que le viene al pelo, señalando que después del recorte de los presupuestos de Pedro Sánchez a la inversión en las islas "ya no hay duda que un partido como El Pi es más necesario que nunca". "Esta comunidad necesita un partido de las islas que sea fuerte y sin dependencias de Madrid, que defienda únicamente los interes de los ciudadanos de Balears", dijo.

Veto a Vox

En un escenario de máxima polarización, ahora marcado por la irrupción de Vox, Font defiende su proyecto como una apuesta "por la centralidad y la moderación". Ante la posibilidad de que los regionalistas sean decisivos para la gobernabilidad en las islas, Font recordó su veto al partido de extrema-derecha, así como su veto a Podemos. Sobre Vox, criticó la propuesta de devolución de competencias y supresión de las autonomías: "No podemos volver a un tiempo en que teníamos que pedir en Madrid tener un hospital en Inca o en IncaManacor, señaló.

"Nuestras condiciones para pactar están aquí [enseñando el cd con sus intervenciones en el Parlament]", señaló el candidato regionalista. "Seguimos creyendo que Balears debe ser lo primero", zanjó el líder regionalista.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Elecciones en Baleares 2019

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO