El empresario de la noche Bartolomé Cursach y catorce imputados más han pedido al juez Florit que archive la causa por los supuestos cohechos cometidos a través de las fiestas en la parte vip de la discoteca Tito's, a las que habrían acudido, durante años, policías locales de Palma.

Esta mañana se ha celebrado una vista de la Ley del Jurado para concretar los hechos que serán juzgados por un tribunal popular. Los acusados son Bartolomé Cursach, su exnúmero dos Bartolomé Sbert, dos ejecutivos de su Grupo y once policías locales, entre ellos el exjefe del cuerpo Antoni Vera.

Las defensas de los quince imputados han argumentado que el fiscal anticorrupción no ha concretado las fechas en las que tuvieron lugar esas fiestas, donde los agentes recibieron gratis cocaína y alcohol y estuvieron con prostitutas también sin pagar.

Según el fiscal Miguel Ángel Subirán, esas fiestas habrían tenido lugar entre 2009 y la actualidad, un dato que a las defensas les parece poco concreto.

En la vista también se ha planteado el que si Cursach invitaba a droga a los funcionarios, eso sería constitutivo de un presunto delito contra la salud pública, lo quitaría la competencia para este caso al jurado.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Investigan si Cursach organizaba fiestas para policías con droga y prostitutas
  • Policías acusados por las fiestas en Tito's se oponen a ser juzgados por un jurado
  • Cursach alegará que las fiestas con prostitutas para policías no eran delictivas

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO