18 de enero de 2019
18.01.2019

Cursach pide el archivo del caso por las fiestas con prostitutas en Palma

El empresario de la noche alega que invitar a policías a drogas, alcohol y meretrices no era delictivo

18.01.2019 | 12:31

El empresario de la noche Bartolomé Cursach y catorce imputados más han pedido al juez Florit que archive la causa por los supuestos cohechos cometidos a través de las fiestas en la parte vip de la discoteca Tito's, a las que habrían acudido, durante años, policías locales de Palma.

Esta mañana se ha celebrado una vista de la Ley del Jurado para concretar los hechos que serán juzgados por un tribunal popular. Los acusados son Bartolomé Cursach, su exnúmero dos Bartolomé Sbert, dos ejecutivos de su Grupo y once policías locales, entre ellos el exjefe del cuerpo Antoni Vera.

Las defensas de los quince imputados han argumentado que el fiscal anticorrupción no ha concretado las fechas en las que tuvieron lugar esas fiestas, donde los agentes recibieron gratis cocaína y alcohol y estuvieron con prostitutas también sin pagar.

Según el fiscal Miguel Ángel Subirán, esas fiestas habrían tenido lugar entre 2009 y la actualidad, un dato que a las defensas les parece poco concreto.

En la vista también se ha planteado el que si Cursach invitaba a droga a los funcionarios, eso sería constitutivo de un presunto delito contra la salud pública, lo quitaría la competencia para este caso al jurado.
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.