Las incubadoras UPVD in Cube de Perpiñán, Canòdrom de Barcelona y la del ParcBit de las Islas Baleares trabajarán en red para afrontar los principales retos de los destinos turísticos

La Fundación Bit, el Ayuntamiento de Barcelona y la Universidad de Perpiñán se han unido para crear Miro in cube, un concurso de ideas sobre turismo sostenible que tiene el objetivo de aportar soluciones innovadoras relacionadas con la movilidad para la gestión de los flujos turísticos. El primer premio son 5.000 euros. Se celebrará del próximo 20 al 22 de febrero de manera simultánea en las tres incubadoras colaboradoras: en la UPVD in Cube de Perpiñán, el ParcBit de las Islas Baleares y el Canòdrom de Barcelona.

Durante la presentación del evento, este viernes de manera simultánea en las tres incubadoras colaboradoras, la vicepresidenta y consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets, ha destacado que "con la participación en este acontecimiento, Baleares demuestra que está y quiere seguir estando a la vanguardia" en innovación turística". Busquets ha agradecido el apoyo de la incubadora del ParcBit en las empresas innovadoras y ha subrayado el apoyo de la Universitat que hace posible "la captación de talento entre la población universitaria y de Formación Profesional para fomentar la creación de empresas innovadoras y la mejora de la competitividad de las pymes" baleares.

Los participantes de las cinco mejores ideas presentadas en cada región tendrán 56 horas para crear una start-up, mediante el trabajo en equipo y con conexiones en directo con el resto de incubadoras para asesorarse y preparar sus propuestas.

La final se celebrará el 25 de febrero en el Foro 4YFN de Barcelona, donde se presentarán las ideas de las tres ciudades y se entregará un premio especial de innovación de 5.000 eurosy tres 3 premios con periodos de incubación gratuitos.

En el caso de Baleares, la Fundación Bit cuenta con el apoyo de la UIB para la difusión y captación de ideas entre la comunidad universitaria. Colaboran empresas tecnológicas en el concurso con patrocinios y la mentorización de los participantes, comoWireless DNA, Kinacu Sports, Tourfeeling, Apploading y Hook Sistemas.

Los participantes al concurso Miro in cube pueden presentar sus ideas de negocio en grupos de dos y tres miembros hasta el 31 de enero enviando un correo electrónico a info@emprenbit.org.