El presidente del PP balear, Biel Company, consideró ayer que Francina Armengol no debe repetir como candidata socialista a la presidencia del Govern y ha llegado a afirmar: "Estoy pasando pena por la señora Armengol, cada vez va a peor".

En rueda de prensa, Company manifestó que "la puntilla" del ejecutivo socialista de Sánchez al Govern de Armengol son los presupuestos generales del Estado, que dejan en el furgón de cola a Balears en cuanto a inversiones estatales.

"Todo le sale mal a Armengol desde que Sánchez es presidente": ni ha conseguido la aprobación de un nuevo sistema de financiación, ni un nuevo REB para Balears, ni ha logrado el montante millonario de 240 millones de euros del convenio de carreteras.

"Su política ha sido la de las fake news", al anunciar a lo largo de la legislatura mejoras para Baleares, como la aprobación del REB, que nunca se han hecho realidad, apostilló. Company acusó a Armengol de "agachar la cabeza frente a Madrid" y de no comparecer ante los medios para hablar de los presupuestos generales del Estado y "esconderse" tras las declaraciones de la delegada del Gobierno, la consellera de Hacienda o el diputado socialista en el Congreso Pere Joan Pons. "Su credibilidad es cero, ha vivido toda la legislatura de mentiras, es una legislatura fake".