Tolerancia cero, prevención y facilidades para que los trabajadores denuncien el acoso sexual. Meliá Hotels International y la UITA (Unión Internacional de Trabajadores/as de la Alimentación, Agricultura, Hotelería, Restaurantes, Catering, Tabaco y Afines) han firmado este jueves un acuerdo internacional para la prevención del acoso sexual.

Se trata de un paso más en las políticas de prevención del acoso sexual con las que hotelera está comprometida desde hace décadas, asegura en un comunicado. Ahora con este acuerdo internacional avanza en los protocolos de actuación implantados por Meliá en los países en los que tiene presencia. La compañía y la UITA reafirman su compromiso con la diversidad y la inclusión, además de "la preocupación por salvaguardar la dignidad y derechos de las personas".

"Tomando como base la tolerancia cero ante el acoso sexual" por parte de Meliá "independientemente del género y la orientación sexual, los firmantes buscan, por un lado, su prevención mediante la concienciación y, por otro lado, asegurar las medidas necesarias contra este tipo de violencia", explica la compañía de la familia Escarrer.

El acuerdo con la UITA se convierte en el punto de referencia también para aquellos países en los que la compañía tenga presencia y no haya afiliados a la organización, pues entiende que forma parte de sus compromisos por la igualdad, salud y seguridad en el trabajo.

Uno de los objetivos principales es que todos los trabajadores tomen conciencia de los actos que constituyen el acoso sexual y de las diferentes vías con las que Meliá cuenta para su denuncia y apoyar a las víctimas.