RIU Hotels & Resorts ha anunciado este miércoles la construcción de un hotel de su línea urbana en Toronto, Canadá, el primero en el país y con el que sigue su plan de expansión en grandes ciudades. La cadena mallorquina prevé invertir 100 millones de dólares, alrededor de 87,8 millones de euros en el proyecto, cuya apertura está prevista para 2021.

El hotel está ahora en las últimas fases de diseño. El edificio, un bloque de pisos de nueva construcción, estará ubicado en el distrito financiero de la ciudad y tendrá un uso mixto. La inversión de RIU será en la parte destinada al hotel, que contará con 350 habitaciones, salas de reuniones, gimnasio, bar y restaurante; mientras que las plantas superiores se destinarán a uso residencial, según un comunicado de la compañía.

Luis Riu, consejero delegado de RIU Hotels & Resorts, ha asegurado que la apertura del primer hotel en Toronto "es un gran paso" en su apuesta por la expansión de la línea de hoteles Riu Plaza en las principales ciudades del mundo. La cadena lleva años vinculada a Canadá, uno de sus principales mercados para sus hoteles de Caribe, México y Centroamérica.

El primero de los hoteles de línea urbana de la compañía, será el Riu Plaza España, en Madrid, que supone su desembarco en la capital española. En Londres la cadena ha adquirido un edificio junto a la Estación Victoria para inaugurar un establecimiento en 2020, que ahora enfrenta el escollo de la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Con anterioridad Luis Riu manifestó su preocupaciónpreocupación ante los efectos del 'brexit' en la economía británica y el sector turístico con el que es su principal mercado en origen. Por otro lado, en Nueva York ya está en construcción el establecimiento que la hotelera mallorquina prevé abrir en 2021.

La cadena de los hermanos Carmen y Luis Riu cuenta actualmente con seis hoteles Riu Plaza, así como tres en construcción: el Riu Plaza España, el Riu Plaza Londres y el segundo en Nueva York. El primer hotel de ciudad abrió sus puertas en Panamá en 2010 y desde entonces ha incorporado los hoteles Riu Plaza Guadalajara en México, Riu Plaza Miami Beach y Riu Plaza New York Times Square en Estados Unidos, Riu Plaza Berlin en Alemania y el Riu Plaza The Gresham Dublin, en Irlanda.

RIU Hotels & Resorts cuenta con 93 hoteles en 19 países que reciben cada año a más de 4,5 millones de clientes y en los que trabajan un total de 29.985 empleados. Actualmente ocupa el puesto número 35 a nivel mundial y es la cuarta cadena en España por ingresos ypor número de habitaciones.