Dos nombres independientes y de peso para preparar las propuestas en Economía y en Educación del PSIB. Los socialistas baleares han fichado como coordinadores de área para su conferencia política al sindicalista de la enseñanza Toni Baos y al empresario y expresidente de Afedeco Rafel Ballester. Son los nombres destacados para la cita en que los socialistas trabajarán de cara a su programa para las elecciones y que copan cargos del Govern.

Antoni Baos, actual secretario de Educación de Comisiones Obreras y uno de los rostros destacados de la marea verde contra la política educativa del Govern de José Ramón Bauzá será el coordinador del área de Educación, Deportes y Formación Profesional. Por su parte, Rafel Ballester, empresario del comercio téxtil y de decoración de interiores, vicepresidente de CAEB y expresidente de la patronal del pequeño comercio Afedeco, coordinará junto al director general de Industria, Manuel Porras, el área de Empresa, Turismo y diversificación de la productividad.

El resto de áreas de la conferencia políticas serán coordinadas por cargos socialistas en Govern, Consell o Cort, así como el expresidente y actual senador Francesc Antich, responsable del área de "instituciones al servicio de las islas".