Llorenç Galmés, candidato del PP a la presidencia del Consell de Mallorca, ha utilizado esta mañana el recorte de inversiones para Balears por parte del Gobierno de Pedro Sánchez para entrar directamente en precampaña atacando a la que será su rival en las elecciones por parte del PSIB, la consellera de Hacienda, Catalina Cladera, a la que ha instado a "dimitir" de su cargo en el Govern y retirar su candidatura al Consell por haber demostrado que "es una mala defensora de los intereses de Balears".

Galmés ha afirmado que el descenso en la inversión estatal para Balears en 20 millones de euros demuestra la "incapacidad de negociación de la presidenta del Govern, Francina Armengol, pero sobre todo de Cladera que es la que actúa como intermediaria" ante el Gobierno central. Ha añadido que esta "incapacidad" se ha producido durante "toda la legislatura" ya que "ni ha conseguido un REB, ni un nuevo sistema de financiación ni ahora unos buenos presupuestos estatales para las islas".

El dirigente del PP ha incidido en que los presupuestos de Pedro Sánchez son negativos para Balears en su conjunto pero de manera especial para Mallorca, que "se queda a la cola de todas las islas en inversiones para carreteras". Así, ha resaltado que mientras que el Consell de Menorca dispondrá para la red viaria de 4,7 millones de euros, el de Eivissa de 4 millones y el de Formentera de 1 millón, "al de Mallorca sólo le corresponderá medio millón de euros".

Ha precisado que "esta miserable partida" se debe a "la parálisis en carreteras del Gobierno del Pacto en el Consell durante toda la legislatura y por haber empezado sólo tres obras en este último año".