La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Maria Frontera, ha mostrado este miércoles su "preocupación" ante la votación del Parlamento británico en relación al Brexit y ha insistido en que "la incertidumbre es nefasta".

En este sentido, la presidenta de la FEHM ha expresado que a nivel turístico "preocupa mucho el descenso de las reservas en Baleares" ya que, según ha apuntado, "ante esta incertidumbre los británicos podrían prescindir de las vacaciones".

Además, Frontera ha señalado que la "devaluación de la libra, las subidas de los tipos de interés o la inflación" son elementos que "juegan en contra" del negocio del sector hotelero de Mallorca.

"Estamos ahora en el peor escenario posible: el de una salida sin acuerdo", ha manifestado Frontera, quien ha interpelado a la "responsabilidad y a la diplomacia" para "tomar decisiones rápidas" porque, afirma, "cuanto más se dilaten en el tiempo mayores serán las repercusiones".

"La situación es totalmente nueva tanto para el Reino Unido como para la Unión Europea", ha asegurado la presidenta de los hoteleros de Mallorca, quien ha reiterado que los efectos de la salida de Reino Unido de la Unión Europea son "numerosos" y que afectarán "a muchos sectores".