16 de enero de 2019
16.01.2019
Sanidad

La CGT denuncia que una parte de Son Llàtzer está infectada por la Gripe A

El sindicato dice que se debe a "no seguir los protocolos de aislamientos"

16.01.2019 | 12:04
La CGT denuncia que una parte de Son Llàtzer está infectada por la Gripe A

La Confederación General del Trabajo (CGT) en Balears ha censurado este miércoles las "graves irregularidades" en cuanto a "seguridad e higiene" en el Hospital Universitario Son Llàtzer. Por su parte, el IbSalut afirma que ya estaba previsto el pico de gripe A y que la situación es "totalmente normal".

En un comunicado, han informado de que un área del centro hospitalario ha resultado infectada por la Gripe A, "a causa de no seguir los protocolos de aislamientos" establecidos para la prevención de este tipo de infecciones.

Por otra parte, han censurado que "tampoco se reciclan y separan debidamente los residuos que se producen", lo que afecta al medio ambiente y "también puede tener consecuencias en la salud de los trabajadores y pacientes".

Sin embargo, desde el Govern se ha desmentido que la situación sea alarmante y afirman que se están siguiendo los protocolos adecuadamente. No existe, según IbSalut, ninguna propagación desmesurada de la gripe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.