Meliá Palma Bay, Only You Atocha y Hotel 55 Santo Tomás han ganado la fase regional del premio Hotels & Tourism de CaixaBank' en Balears en las categorías de Mejor establecimiento hotelero, Innovación turística y Responsabilidad Social Corporativa, respectivamente.

En un comunicado de la entidad bancaria, se dice que se han analizado las características de los diferentes proyectos e iniciativas presentadas -más de 40 candidaturas en Balears- y se han seleccionado estas tres compañías del sector turístico y hotelero como las mejores en las categorías citadas.

La directora territorial de CaixaBank en Balears, María Cruz Rivera, destacó la calidad de las candidaturas presentadas y puso en valor que "gracias a la edición de los premios se han podido descubrir grandes iniciativas que demuestran la calidad empresarial del sector".

Por su parte, el director territorial de empresas de CaixaBank en Balears, Ramón Juan, explicó que estos galardones tienen como objetivo impulsar nuevas actuaciones que ayuden a fomentar la mejora y renovación de las empresas dedicadas al turismo, sector estratégico para el país.

Only You Hoteles, con sede en Eivissa, ha sido seleccionada como en la categoría de Mejor Establecimiento Hotelero y se ha valorado la originalidad del proyecto, el diseño y el impacto en el destino. El jurado destaca el "ambiente de confort urbano" del hotel que se ha conseguido, además de "la belleza del edificio histórico".

Set Hoteles ha ganado el premio a la Innovación turística por "la novedad" y "originalidad" de la tecnología aplicada a su modelo de negocio.

Meliá Hotels International, por su parte, ha sido galardonada con el premio a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que valora la sostenibilidad, el respeto medioambiental y la sensibilidad social de la empresa.

Después de haber superado la fase territorial, las tres compañías se pueden convertir en las ganadoras de los premios a nivel nacional que el próximo 23 de enero se darán a conocer, durante la feria Fitur.