La protesta de los trabajadores de IB3, hoy de nuevo de negro por sus condiciones laborales, ha marcado hoy en gran medida el pleno del Parlament. Pacto y PP han vuelto a enfrentarse utilizando a los empleados de la radiotelevisión pública en un debate en el que el Govern ha agitado el pacto en Andalucía para pedir al PP si, como reclama Vox, piensa cerrar IB3.

"Díganles si están de acuerdo en cerrar las televisiones públicas como propone el partido con el que han pactado en Andalucía", ha respondido el conseller Iago Negueruela al PP en referencia a Vox, que le ha preguntado qué solución tienen para la situación de los trabajadores del ente público.

"Por un mismo puesto de trabajo cobran sueldos diferentes", ha recordado el diputado popular Santiago Tadeo, que ha reclamado al conseller "escuchar a los trabajadores y dar una solución". "Usted está aquí para darles una solución no para criticar al PP", ha criticado el diputado popular.

"Se les está escuchando y saben lo que pensamos. Se está buscando una solución con la dirección", ha explicado Negueruela, que ha insistido en "confrontar modelos": "Ustedes a los trabajadores públicos les bajaba el suelo o los despedía". "Díganles si están de acuerdo en cerrar televisiones públicas como el partido con el que han pactado en Andalucía", han zanjado el debate el conseller